Casa Olivos

El proyecto desarrolla la construcción de una casa ubicada en el sector rural de la Trinchera, Curepto VII Región de Chile.

La casa se dispone longitudinalmente cubriendo el ancho del terreno en el primer tercio cercano a la calle de acceso. 

Los recintos se ordenan linealmente uno al lado del otro, conectados mediante un pasillo de circulación interior por el frente de la casa. Por el exterior existe una galería de circulación de 100 cm de ancho que rodea la casa, intensificando el vínculo de la casa con el patio y viceversa.

 La Casa está diseñada en base a las medidas comerciales de los materiales de construcción en madera. Está ordenada en base al modulo 2440mm x 4270mm, dispuesto linealmente uno al lado de otro. Se estructura en su base con fundaciones independientes de hormigón armado, que sostienen a lo largo vigas de Pino 3”x8”, las cuales a su vez sostienen un entramado de madera de pino 2”x8”. La estructura vertical se dispone en los dos ejes laterales longitudinales. Hacia el oriente un muro en tabiquería de madera con una solera superior de 4”x6” y hacia el poniente un marco rígido de acero galvanizado. Sobre estos apoyo se construye la cubierta en base a cerchas de madera de dos aguas fabricadas en obra. La extensión de la cercha define un alero de 1,45m que protege la casa y galería exterior de la lluvia, y también controla el ingreso del sol poniente.

Arquitecto

Juan José Mena, Antonio Riquelme

Constructora

Bauen Arquitectos SpA

Muebles

Muebles del Pira, Ramiro Riquelme

 Ubicación

La Trinchera, Curepto

 

Mandante

Rolando Barba Correa

Año proyecto

2019-2020

Superficie construida

180 m2

Cálculo

Pedro Valenzuela Diharasarri

Superficie terreno

5000 m2

DEMO
Arquitectura

Av Dionisio Acevedo

Pichilemu, Chile

+56 9 93212072

@demo

Proyectos

Contenidos

Demo

Contacto