Casa Cuenca

El proyecto desarrolla la construcción de una casa emplazada dentro del loteo residencial Lipulli,  ubicado en la ribera sur-oriente del Lago Colico, específicamente en el valle del Río Namoncahue y su desembocadura.

 El lote de 6.405m2 está ubicado geográficamente en el centro de la urbanización entre el Lago y la montaña, y al estar emplazado en una pequeña loma, tiene un campo visual amplio de la cuenca.

Se diseña bajo la consigna de refugiarse del contexto inmediato (del vecino, de la calle), y abrirse hacia el contexto lejano, hacia el cuenca. 

La casa funciona como un circuito en torno a un patio central.  Es gracias al patio y su dimensión que los recintos reciben la luz y ventilación necesaria, y tambien aparecen las vistas profundas a la cuenca.

La construcción es en madera sobre una plataforma de hormigón armado. La plataforma de hormigón se construye en su base con fundaciones corridas que se ordenan en el terreno permitiendo dirigir el agua lluvia evitando la acumulación en el patio central.

Arquitecto

Juan José Mena, Antonio Riquelme

Constructora

San Manuel

Muebles

 Ubicación

Lipulli, Lago Colico, Chile

 

Mandante

Fulvio Cartoni

Año proyecto

2019-2020

Superficie construida

200 m2

Cálculo

Superficie terreno

900 m2

DEMO
Arquitectura

Av Dionisio Acevedo

Pichilemu, Chile

+56 9 93212072

@demo

Proyectos

Contenidos

Demo

Contacto